Sociedad

Altas temperaturas: alerta violeta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

La ola de calor afecta más a niños y personas mayores. Foto: EFE.

La Ciudad de Buenos Aires, junto con otras áreas del país, se encuentra en alerta violeta por las altas temperaturas registradas en los últimos días. Se espera un alivio recién a partir del miércoles.

Con 33 grados pronosticados como máxima para este lunes y una sensación térmica de más de 35 grados, se declaró la alerta violeta en CABA y alrededores. Según el ranking de temperatura de las 11 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se determinó esta alerta para ese distrito y 9 provincias.

El aviso que se define por ese tono indica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". En este caso, las áreas marcadas se verán afectadas por elevadas temperaturas. Se estima que las máximas se ubiquen entre 35 y 40 grados, mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 19 y 25.

El alerta tiene vigencia desde ayer y se prevé que continúe hasta la tarde de hoy. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe. Por su parte, en la Costa se espera cielo algo nublado durante toda la jornada con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36 con lluvias y un leve alivio para el martes.

Para el martes por la tarde, según el organismo, se esperan tormentas aisladas, vientos de sectores variables pero una temperatura similar a la de este lunes. Estas tormentas también alcanzarían el sur de Santa Fe, Entre Ríos, y algunas de las provincias del norte del país.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33, lo que marcaría un leve alivio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin