Sociedad

Leonardo Dicaprio sorprendió a todos y felicitó a la Argentina

El actor felicitó a la Argentina por lograr que los yaguaretés volvieran a los humedales del Iberá y generó repercusión en las redes. Foto: Twitter @lautafym

El reconocido actor norteamericano sorprendió a todos este jueves cuando publicó un mensaje junto a un video felicitado a la Argentina por lograr que los yaguaretés volvieran a los humedales del Iberá. "Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina", escribió la estrella.

En su cuenta de Instagram, Dicaprio escribió que "después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie".

El actor está actualmente en pareja con la modelo argentina Camila Morrone y está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente. Por lo que la felicitación al país y la razón de los elogios tienen relación con su vida personal. Además, Leo filmó en el país El Renacido, film que le permitió ganar su primer Oscar.

El yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 individuos y sigue siendo una especie catalogada "en peligro crítico de extinción". El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", explicó el protagonista de la famosa película Titanic.

"El regreso del jaguar también ayudará a recuperar el ecosistema del Iberá, así como lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta medida de repoblación como una herramienta para combatir la extinción y lograr un planeta más saludable y más salvaje", agregó DiCaprio. El actor también afirmó que ha apoyado durante muchos años a la ONG Tompkins Conservation "incluso en sus emocionantes esfuerzos de repoblación de los jaguares".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin