Sociedad

Vuelta a clases en Ciudad de Buenos Aires: ¿Cómo sacar el permiso de circulación?

Foto: Reuters.

En el medio de fuertes cruces entre el Gobierno de la Ciudad, la oposición y los gremios, se prevé la vuelta a clases en CABA para el 17 de febrero. Los docentes, alumnos y adultos que necesiten usar el transporte público para movilizarse, deberán tramitar el permiso de circulación.

Para gestionarlo, se debe ingresar a la página www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe seleccionar el distrito CABA y luego seleccionar el motivo de la excepción. Entre los ítems figura la opción "tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar".

Una vez seleccionada, se debe aclarar si "trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades" o si "sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario".

Una vez seleccionada la opción correspondiente, la página te llevará al formulario que oficia de declaración jurada. Allí, se debe completar el motivo de circulación (traslado escolar o universitario); los datos del padre, madre, tutor, acompañante o universitario; datos de contacto de algún familiar y domicilio; los datos del transporte a utilizar (Transporte público, vehículo y/o moto, bicicleta o a pie); y por último los datos del estudiante y del establecimiento educativo.

Finalmente, antes de terminar el trámite, se deberá declarar que no se tuvo síntomas de Covid en los 14 días previos a la solicitud del permiso de circulación. Es importante remarcar que este último caso funciona como declaración jurada.

Al finalizar el formulario, se deberá esperar un promedio de 4 horas para poder descargar el certificado en esa misma web. No hace falta imprimir el certificado si se descarga en el celular la aplicación Cuidar. Allí figura la versión digital del mismo, que tiene validez en caso de ser exigida para utilizar el transporte público.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin