Sociedad

El Gobierno crea un programa nacional de construcción de viviendas con "precios máximos"

Alberto Fernández negocia con organismos internacionales en busca de financiamiento para infraestructuras.

El Gobierno creó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Programa Casa Propia-Construir Futuro, a través de la resolución 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el objeto del Programa Casa Propia-Construir Futuro será la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

Además indicó que la autoridad de aplicación del mismo será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

Precios máximos

Asimismo, la normativa facultó a Hábitat a fijar los montos máximos financiables para cada uno de los convenios marco y particulares que se ejecutarán en el marco del programa, como así también a suscribir los mismos, actas complementarias y adendas.

La resolución encomendó a esta Secretaría a confeccionar y aprobar el Manual de Ejecución del plan.

También invitó a las provincias, los municipios, la ciudad de Buenos Aires y los otros entes a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Territorial, las actas de adhesión y los convenios marco del programa.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin