Sociedad

Pandemia: fueron de viaje de egresados a Bariloche y casi 30 volvieron con Covid-19

Ya son múltiples los casos de contagios en viajes de egresados a Bariloche. Foto: Reuters.

Doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron en los últimos días de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus. Todos están en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de la Covid-19 como sus compañeros, según informaron autoridades sanitarias.

"Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 que manifestaron síntomas 12 son positivos", informó Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones periodísticas. El médico afirmó que los contagiados "tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea".

Los adolescentes fueron testeados ante la aparición de un solo síntoma para asegurarse que, en el caso de que se hayan contagiados, evitar que se siga propagando el virus entre los contactos de los estudiantes. También continuarán realizando hisopados a los otros jóvenes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

Los viajes de egresados siempre se caracterizaron por compartir lugares como boliches y hoteles con contingentes de otros centros educativos. Si bien hay protocolos, los contagios no dejan de suceder. "Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán realizando los testeos.

No es el primer contingente que vuelve con múltiples contagios de un viaje de egresados a Bariloche. Los casos se repiten. La semana pasada, 15 jóvenes de Villa María (Córdoba) debieron ser aislados luego de que se realizaran los test y se confirmara que se contagiaron de Covid-19.

El caso más recordado fue el primero de los viajes de este estilo que se realizó luego de la reapertura del turismo en diciembre de 2020. En esa ocasión, 66 estudiantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca regresaron a su ciudad contagiados. De momento, los casos se siguen repitiendo a pesar de los protocolos fijados a las empresas encargadas de los contingentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.