Sociedad

Los gustos del Papa Francisco: sus libros y autores favoritos

El Papa Francisco sigue concitando la atención

El Papa Franciso sigue haciendo noticia. Sus discursos, sus mensajes están calando y vuelven a poner a la Iglesia Católica en los ojos del mundo. En una última entrevista el Papa Francisco defendió una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, lo que ha vuelto a revolucionar al sector. Pero también compartió parte de sus gustos y preferencias literias. La entrevista secreta al Papa.

En la entrevista exclusiva con el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civilta Cattolica, y que se publicó en revistas jesuitas de todo el mundo, el Papa destacó por su sencillez y candor, según recoge por su parte CNN Expansión.

En ella además el Pontífice respondió así a la pregunta de "¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?":  "Un pecador. Esa es la definición más exacta... Un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos". El Papa y sus lecciones de liderazgo.

Pero... ¿Y los gustos que definen su perfil? Los escritores favoritos del Papa son:

- Fiódor Dostoyevski

- Friedrich Hölderlin

- Gerard Manley Hopkins y Alessandro Manzoni: sobre todo "Los Novios", que el Papa dijo haber leído tres veces y estar listo para leer una cuarta. 

Respecto a la música que más le gusta escuchar mencionó
Wolfgang Amadeus Mozart: "Et Incarnatus est" de la Misa en Do menor Ludwig van Beethoven. Johann Sebastian Bach: sobre todo la Pasión según San Mateo, concretamente el llanto de Pedro y Richard Wagner: Tetralogía del Anillo y Parsifal.

Además, entre sus películas favoritas se encuentran: La Strada, de Federico Fellini y Roma città aperta, de  Roberto Rossellini.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin