Sociedad

'Chau Maradona': el Papa ya es el argentino más famoso en Italia

El carisma y cercanía del papa Francisco cautiva a los italianos.

El papa Francisco es el personaje más citado por los italianos (53%) cuando se habla de la Argentina, seguido por el futbolista Diego Armando Maradona (40 %), según un sondeo realizado por IPR Marketing y encargado por la Embajada de Argentina en Italia.

El papa Bergoglio, de nacionalidad argentina, "tiene la absoluta mayoría a la hora de hacer esta asociación y no sorprende, vista la absoluta relevancia que ha tenido su reciente elección como pontífice", señala el estudio de IPR Marketing.

En tercer lugar se sitúa una figura mítica de la historia argentina Eva Perón, con un 36%, es seguida por el "Che Guevara", con el 23%.

La actriz argentina, que ha cosechado grandes éxitos en Italia, Belén Rodríguez, ocupa un quinto lugar con un 9%, mientras que al compositor de música y bandoneonista Astor Pazziolla lo recuerdan un 4%.

Empatan también con un 4% el delantero del Barcelona Leo Messi y el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Y por último los italianos asocian con Argentina a la presidenta de la República, Cristina Fernández, con un 3%.

"Los lazos que históricamente han existido entre Italia y Argentina están absolutamente vivos en la actualidad", dice el estudio, que señala que el 17% de los entrevistados tiene amigos o parientes que marcharon a Argentina en el pasado y otro 21% tiene amigos argentinos que actualmente viven en Italia.

Los entrevistados también citan los sucesos de la historia argentina reciente como la dictadura, los desaparecidos, las Madres de la Plaza de Mayo o la crisis económica del 2001.

La otra mitad de los italianos, sin embargo, citan elementos de la cultura popular argentina como la música, el tango y el fútbol, refiere el sondeo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin