Sociedad

El creador de Mafalda recibirá en México un homenaje de la Feria del Libro de Oaxaca

Una viñeta de Mafalda, el dibujo más conocido de Quino

El humorista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, recibirá el próximo 2 de noviembre un homenaje en la apertura de la XXXIII Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que tendrá a Argentina como invitado de honor.

"Este año, de la mano de Argentina como invitado de honor, será Quino el homenajeado no solo por su trabajo en Argentina, sino sobre todo por la gran repercusión que ha tenido en México, por generaciones y generaciones", dijo a Efe Guillermo Quijas, el director general de la FILO.

En 2013 la feria "cumple 33 años, diez con actividades culturales. Tendremos doscientas actividades y doscientos invitados" y "esperamos 80.000 visitantes", apuntó Quijas.

Esta edición, dijo, Argentina será el invitado especial, lo que aportará "una colaboración internacional interesante" con la presencia de escritores como Ricardo Piglia, César Aira y del propio Quino.

El también director de la editorial Almadía destacó que la obra del caricaturista no solo hace gala de un humor "universal, sino que también está vigente" en los tiempos actuales, según informa Efe.
comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin