Sociedad

El Papa Francisco ya tiene su propio tango en la Argentina

La invitación a la presentación oficial del tango Foto: Vida Nueva

El Papa Francisco, quien supo ser Cardenal Primado de la Argentina, ya tiene su propio tango en la ciudad que lo vio nacer. Con el nombre 'Ahora, Papa Francisco', el tango fue compuesto por Edmundo 'Muni' Rivero y Enrique Bugatti, quienes lo presentarán el miércoles 6 de noviembre, con una orquesta en vivo, en el monasterio Santa Catalina, de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro musical denominado 'Un tango para Francisco', cuya entrada es libre y gratuita, se presentará un espectáculo en donde Rivero interpretará por primera vez el tango en vivo junto a la orquesta del José Colangelo. También estará presente la cantante Liliana Cassini, el ballet de Héctor Falcón y la locución y animación de Fernando Bravo.

La idea del evento es celebrar el primer aniversario de la presencia del entonces cardenal Jorge Bergoglio en el Monasterio de Santa Catalina para el lanzamiento de la edición Cono Sur de la revista Vida Nueva..

La grabación en video del tango Ahora, Papa Francisco, se incluyó en el iPad que el periodista Sergio Rubin entregó al Papa en su viaje a Rio de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GABRIEL
A Favor
En Contra

ES MUY PENOSO QUE ALGUIEN HAGA UNA NOTA CON ESE TITULO SIN CORROBORAR DATOS .....

EN ESTE LINK PODRAN VER UNA NOTICIA Y APRECIAR CUAL FUE EL PRIMER TANGO PARA FRANCISCO COMPUESTO POR EL ARGENTINO DANIEL URSINI sin linage tanguero PERO ESTE TANGO TUVO PRIMICIA DE DIFUCION EN LA RADIO VATICANA EN ABRIL http://www.youtube.com/watch?v=k4vgqsBQCSA

Puntuación 0
#1