Sociedad

Argentina, en el centro del mundo: ministro presenta mapa que 'respeta la realidad'

Para hacer honor a la teoría de que los argentinos se consideran el centro del universo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó un mapa en donde el país se ubica en la mitad. De este modo, se respetan las proporciones reales, de acuerdo al funcionario.

En el mapamundi que presentó al cerrar una jornada sobre cartografía, Rossi cuestionó la elaboración de los mapas tradicionales y dijo que no respetan las dimensiones reales de los territorios, tal como detalla 'La Nación'.

"En general, el planisferio que tradicionalmente conocemos tiene más acentuado el norte del mundo, reflejando volúmenes que son desproporcionados con la realidad", explicó Rossi. "El desafío que nos estamos planteando, junto al Instituto Geográfico Nacional, es interpelar cuestiones que aparecen cotidianamente como una verdad no escrita en los planisferios tradicionales", sostuvo al cerrar la disertación "Cartografías del poder y Geopolítica del conocimiento".

"Resulta un sano ejercicio preguntarnos cómo sería un mapamundi centrado en la Argentina y en el cual se respeten las escalas", dijo el ministro. Además, planteó que "el objetivo es descolonizar nuestra mirada y plantear que existen otras perspectivas. Podemos refutar la visión externa, impuesta desde un lugar de poder".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

yo
A Favor
En Contra

mas que en el centro del mundo ,yo diría en el cvlo del mundo

Puntuación -1
#1