Sociedad

Las 8 prostitutas más famosas de la historia

María Magdalena, a los pies de Jesús, pintada por Tiziano.

La prostitución, "el oficio más antiguo del mundo", es un tema que preocupa a todo el mundo, por lo que legislar, a favor o en contra, es algo muy delicado.

Pero, ¿cuáles han sido las prostitutas más famosas de la historia? La revista QUO nos hace una breve reseña de las más conocidas:

1. María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

2. Madame Pompadour, mecenas de científicos y artistas, tuvo mucha influencia en La Ilustración; tanto, que llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV.

3. Scylla. Era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada.

4. Lorraine Page, una Policía de Los Ángeles, que se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas.

5. Teodora de Bizancio fue prostituta desde los 16 años. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.

6. "La Güera" Rodríguez: una mujer bella que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide.

7. Lucille LeSueur, más conocida como Joan Crawford, se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

8. Victorine Meurent, una joven francesa que comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ElConocedor
A Favor
En Contra

Que pesaditos con María Magdalena. Esta buena mujer nunca ejerció la prostitución según la Biblia. Llevan siglos confundiéndola con la otra María, de las cuatro que aparecen en el relato de los evangelios. Las cuatro son Maria (madre de Jesús), María Magdalena, María (la hermana de Lázaro), y María la prostituta.

Puntuación 4
#1