Sociedad

Siguen los saqueos: la policía de Salta rechaza la propuesta salarial

Las familias de los Policías en Salta, también en protesta Foto: Gentileza El Tribuno

La Policía de Salta, en el norte de Argentina, ha rechazado este miércoles la propuesta salarial del gobernador Juan Manuel Urtubey, de aumentar el sueldo base a 6.516 pesos argentinos, unos 1.000 dólares.

Los funcionarios calificaron la medida de "aumento en negro" y piden un salario básico de 8.500 pesos, unos 1.300 dólares.

La situación en la provincia está tensa por el temor de posibles saqueos, razón por la cual algunos locales decidieron cerrar sus puertas. Pese a que la situación se había controlado, en las últimas horas se registraron nuevos saqueos en varias provincias.

Los uniformados que convocaron al paro, quieren que el ministro de Seguridad, Cornejo D'Andrea, se acerque al lugar para dialogar y llegar a un acuerdo, según publica el diario 'Clarín'.

Según los policías en conflicto, un salario en la actualidad es de 4.000 pesos (653 dólares aproximadamente), por lo que "el aumento será de 1.000 (159 dólares) pesos que no alcanza para nada" declaró la mujer de un policía.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alastor
A Favor
En Contra

Seran los mismos que crearon inflación para voltear a Alfonsin y los saqueadores que voltearon a De La Rua!! Estos peronistas no se domestican más! Pobre mi país..!

Puntuación 1
#1
si tengo hambre saqueo
A Favor
En Contra

en España es cuestión de tiempo que se acabe saqueando hay 6 millones de hambrientos

Puntuación 0
#2