Sociedad

Muere la cantante argentina de tango Nelly Omar

La cantante Nelly Omar, un símbolo del tango y el peronismo argentino, ha muerto este viernes en Buenos Aires, a los 102 años.

La "cantora nacional", como le gustaba ser llamada, ha fallecido en su casa. Con esta muerte, se marcha la ultima superviviente de la estirpe de cantantes de la música popular argentina, compuesta, además, por Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón.

La artista, conocida también como 'La Gardel con polleras', nació el 10 de septiembre de 1911 en Bonifacio, vivió su niñez en Guaminí y a sus 11 años, tras la muerte de su padre, se trasladó a Buenos Aires con su madre y 10 hermanos.

Su carrera musical comenzó en el 1924 y se convirtió en una voz protagónica del tango en las décadas del l940 y 1950. Por motivos políticos las autoridades argentinas prohibieron emitir su música.

"Estuve 17 años sin trabajar por ser peronista, de Juan Domingo Perón y amiga de Evita Perón, una mujer con gran personalidad que se fue demasiado pronto cuando tenía mucho por hacer", recordó años atrás la cantante en una entrevista a la agencia de noticias Télam.

A pesar de los problemas de salud que padecía en sus últimos años Nilda Elvira Vattuone, su verdadero nombre, llegó a dar en el estadio Luna Park inolvidables conciertos en los años 2005, 2009 y 2011, cuando celebró su centenario.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin