Sociedad

Un incendio en La Pampa destruye 300.000 hectáreas

Así quedaron cientos de miles de hectáreas en La Pampa.

Los incendios en la provincia de La Pampa, en Argentina, causa más de 330 mil hectáreas destruídas y animales muertos por el intenso fuego. Claromecó: el incendio destruye el 90% de la reserva forestal.

Más de 17 incendios se originaron en diferentes ciudades de la provincia hace unas semanas a causa de la sequía y la falta de lluvia en la zona pampeana. Las tormentas del lunes lograron controlar el fuego en algunas zonas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Gustavo Romero ha informado que trabaja con su personal "para sofocar tres nuevos focos que se originaron en la noche del lunes con la tormenta eléctrica en una zona complicada pero no hay riesgo para las poblaciones cercanas".

"Esa misma tormenta ha originado tres nuevos focos, en la zona de la travesía, al oeste de la localidad de Emilio Mitre; el otro al norte cerca del río Salado y el tercero al oeste de la localidad de Telén, siendo los dos primeros de pastizal y el otro de caldenar".

"En los dos primeros incendios trabajan las cuadrillas de Defensa Civil, mientras que en el tercero hay otra cuadrilla que está viajando al lugar porque se originó hace poco", destacó el funcionario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum