Sociedad

¿Qué y cómo compran las mujeres argentinas por Internet?

Las mujeres se animan ahora más a comprar por la Web.

Cada vez más mujeres argentinas compran por Internet: 9 de cada 10 mujeres realizaron alguna compra online, lo que representa un 30% de crecimiento respecto al año anterior, según un estudio de MercadoLibre.com y la consultora Oh!Panel, que asegura que el shopping online ya está entre las cuatro principales actividades que realiza la mujer en la red. Estudio: ¿para qué usan los Smartphones los argentinos?

El estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para cinco actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.

¿Por qué compran online? Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%). Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil, dice el reporte.

Más seguridad

"Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras online, un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros. Esto marca una diferencia en sus preferencias respecto al año pasado ya que en esa oportunidad ubicaban en primer lugar al precio del producto", analiza el estudio.

En cuanto a nivel de gastos, cuatro de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket.

¿Qué compran?

Los productos que más adquieren las mujeres, siempre según el relevamiento, son Tecnología (72%), Moda y accesorios (45%), Artículos de decoración y el hogar (42%), Viajes (32%) y Productos para chicos (24%).

Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63%de las mujeres afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), Notebook (38%) o teléfono (10%) y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral. Internet es cada vez más indispensable para el trabajo. Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.

El estudio se realizó online, por muestreo, entre unas 300 mujeres de 18 y más años, residentes en la Argentina, entrevistadas entre el 3 y el 24 de febrero de 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum