elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6620
-0,02%
908,50
-0,14%

Vídeo | Impactante campaña publicitaria sobre el riesgo de subir fotos a las redes sociales

El Economista America - 12:19 - 4/04/2014
comentarios
    Cuidado con lo que subes a Internet | YouTube

    Internet está repleto de problemas de los que la mayoría de los usuarios no son conscientes. Para intentar poner remedio a la situación, el gobierno de Paraguay ha lanzado una iniciativa para proteger a los niños y a los adolescentes en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

    En un video de menos de un minuto de duración, la campaña "Conéctate Seguro PY" quiere mostrar el lado negativo de las redes sociales, al señalar que una vez que se sube contenido personal a la red, esta puede ser vista por personas desconocidas que pueden utilizarlo para un fin completamente diferente del original, según explica el portal Infobae.

    Lee aquí: Jen Selter, la mujer con el cuerpo más deseado de Instagram

    La Secretaría de la Niñez (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) han explicado que la iniciativa está dirigida, fundamentalmente, a niños y adolescentes como una manera de protegerlos cuando se conectan a la red, además de generar un interés en temas de ciberbullyng, grooming o sexting.

    Por su parte, Carlos Zárate, ministro de Niñez paraguayo, ha manifestado su satisfacción con el proyecto: "Estamos muy complacidos por ser parte de esta campaña. La Secretaría de la Niñez intervendrá en todas las situaciones donde se vulnere a niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son una realidad; por lo tanto, los peligros que esto acarrea también y nosotros, como institución del Estado, trabajaremos de la mano con las instancias correspondientes para protegerlos".

    Además de este anuncio, que puedes ver aquí abajo, se ha firmado un convenio de trabajo interinstitucional entre la SNNA y SENATICs para una cooperación mutua en el ámbito de la competencia de cada una de las instituciones para la coordinación, ejecución y difusión de la propuesta.

    Lee aquí: El 'AfterSex selfie', la nueva moda en la red

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Linchamientos</b>: la mayoría está en desacuerdo en <b>golpear a delincuentes en la vía pública</b>
    <b>Julio De Vido</b> denuncia al diario '<b>Clarín</b>' por implicarlo en un <b>caso de corrupción</b>