Sociedad

Las estrellas del invierno: café, té, chocolate y sopas

Café con chocolate, furor en invierno.

El invierno trae un fuerte cambio de hábitos entre los consumidores argentinos, que abandonan bebidas frías y se abocan al café, el té, el chocolate y las sopas. Según un estudio privado, en un 85% de los hogares se consume café en los meses de invierno, sumando adeptos en comparación a los meses estivales, mientras que el té también incorpora hogares pero en menor medida.

En invierno ambos productos incrementan su frecuencia de compra -un 35% y un 24% respectivamente, según se desprende del estudio de Brand Footprint -que hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo-, dentro de las infusiones, Nescafé alcanza por segundo año consecutivo la tercera posición del Brand Footprint global, luego de Coca-Cola y Colgate.

Localmente, La Virginia es la marca que primero aparece al ocupar la posición N° 14 ?escalando un lugar en el ranking versus el año anterior-, y luego Taragüi ocupa el puesto N° 19.

"A la tendencia estacional se suma la compra de chocolates en tableta dado que su volumen aumenta a más del doble en los meses de inverno, mayormente porque incorpora adeptos", explican desde Kantar Worldpanel y agregan: "El consumo de chocolate en tableta se destaca principalmente en individuos de 25 a 40 años y -en los meses de invierno-, es mayormente elegido por las mujeres".

Al menos tres de cada 10 personas eligen este producto en invierno bajo la motivación: "Poder darse un gusto".

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