Sociedad

Choque entre helicópteros provoca 10 muertos, entre ellos estrellas del deporte francés

El lugar desde el que salieron los helicópteros, a minutos de caer Foto: RiojaLibre.com.ar

Ocho ciudadanos franceses, incluyendo la navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, estaban entre las 10 personas que murieron cuando dos helicópteros chocaron en Argentina el lunes durante el rodaje de un reality show de la televisión gala.

El accidente ocurrió en la provincia occidental de La Rioja, cerca de las montañas de los Andes, informaron las autoridades locales, y agregaron que la causa del accidente no se conoce actualmente.

"La repentina muerte de nuestros conciudadanos franceses es una causa de tristeza inmensa", dijo un comunicado de la oficina del presidente francés, Francois Hollande, en París, según consigna un cable de Reuters.

El comunicado añadió que varios miembros de la compañía de producción de televisión ALP involucrados en la filmación del programa de supervivencia "Dropped" para la estación de televisión privada TF1 estaban entre los fallecidos.

Comunicado del canal

TF1 emitió un comunicado expresando su tristeza y solidaridad a las familias de las víctimas. "Dropped" es un programa donde los concursantes son abandonados en el desierto y deben utilizar sus habilidades para encontrar su camino de regreso a la civilización.

Arthaud, de 57 años, fue una de las primeras mujeres que se hizo reconocida en el mundo de la navegación y en 1990 consiguió el récord de la travesía solitaria más rápida en el Atlántico Norte, según el sitio de internet de su editor.

Muffat, de 25 años, ganó el oro en la categoría de 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Vastine, de 28 años, ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La tristeza de los participantes

"Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no puedo hallar las palabras", dijo Sylvain Wiltord en la red social Twitter, ex seleccionado francés y uno de los participantes de "Dropped".

César Angulo, secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja, dijo más temprano a la prensa que entre los muertos estaban los pilotos de ambos helicópteros.

"Por la información que recibimos, no habría sobrevivientes", informó Angulo.

La agencia oficial Télam dijo que uno de los helicópteros pertenecían al gobierno provincial y el otro a los organizadores de un concurso de supervivencia que se había llevado a cabo por tres años cerca de la localidad de Villa Castelli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum