Sociedad

Amenazan de muerte a un párroco sobrino del Papa Francisco

El papa Francisco pidió no hacer demasiados comentarios sobre la amenaza Foto: Archivo

El sacerdote Walter Sívori, sobrino del Papa Francisco, se encuentra bajo protección policial después de que denunciara haber recibido amenazas de muerte en el teléfono de la Iglesia donde oficia misa. "Te voy a decapitar. Si no es a vos va a ser a tu tío", le dijeron al párroco del municipio de Villa Elisa, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Según confirmaron al diario argentino 'Clarín' fuentes judiciales, el cura pensó que se trataba de una broma de mal gusto, pero aumentó el número de llamadas y entonces decidió acudir a la Justicia para pedir protección, que finalmente le ha sido concedida. Personal de la policía Bonaerense --vestidos de civil-- está encargado de proteger al sacerdote.

"Francisco (el Papa) no le dio importancia y me dijo que no le diera difusión ni hablara con los medios sobre esta situación", habría comentado el cura a los asistentes de la Fiscalía que lo entrevistaron. Sívori es un religioso de bajo perfil y sólo los feligreses más cercanos a la parroquia conocían de su parentesco con el Papa, según detalla el citado periódico.

Saludo a la Argentina

En otro orden, Francisco saludó al "pueblo argentino" tras el encuentro que celebra cada miércoles en la Santa Sede en el que pidió "reflexionar" sobre la educación de los hijos como vocación natural de la familia, según consignó la agencia estatal Telam.

"La alianza educativa está en crisis en nuestros días. Está rota. Los síntomas son muchos: por una parte hay tensiones y desconfianza entre padres y educadores; por otra parte, cada vez son más los expertos que pretenden ocupar el papel de los padres, los cuales quedan relegados a un segundo lugar", planteó Francisco en su mensaje a los fieles congregados en el Vaticano.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin