elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5065
-0,61%
865,50
+0,23%

"Duelen las angustias de muchos", dice la Iglesia en su mensaje navideño

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:33 - 13/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Papa Francisco, preocupado por la pobreza argentina, que llega a un tercio de la población.

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su deseo de que "nadie se sienta olvidado en esta Patria", al subrayar hoy que "duelen las angustias de muchos", por lo que los obispos intentan "comprenderlos y acompañarlos cuando defienden sus derechos".

    "Queremos a nuestro pueblo. Por eso nos duelen las angustias de muchos e intentamos comprenderlos y acompañarlos cuando defienden sus derechos", dice el mensaje de Navidad al concluir dos días de deliberaciones de la comisión permanente de la CEA, presidida por monseñor Oscar Ojea.

    "Que nadie se sienta olvidado en esta Patria. Que los pobres,los inmigrantes, los pueblos originarios, los ancianos,los niños, los encarcelados, quienes últimamente perdieron seres queridos, los trabajadores, los que buscan trabajo y los más frágiles del Pueblo, se sientan amados y valorados en su inmensa dignidad", indica la declaración de los obispos.

    En el trato "con numerosas personas, nos permite reconocer los valores de nuestra gente y la reserva espiritual de los argentinos, que les ayudan a enfrentar tantas dificultades", puntualiza.

    "Gracias a cada uno por su entrega de cada día para que nuestra querida Argentina sea casa de todos", señalan los obispos en otro párrafo.

    La CEA remarcó que la Navidad "nos invita a tener algún gesto de cercanía, de consuelo y de generosidad con algún hermano solo o necesitado. Eso nos hará más humanos".

    La reunión de la CEA, a la que asistió una veintena de obispos, se llevó a cabo desde el martes en la sede de la calle Suipacha al 1000 de la ciudad de Buenos Aires.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los argentinos ajustarán su presupuesto esta Navidad: casi la mitad recortará gastos
    <b>Submarino desaparecido</b>: la constructora alemana ofrece ayuda para investigar la tragedia