elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.359,72
-0,73%
39,50
+1,28%
36,5810
-0,01%
859,50
+0,23%

Cumbre Y20: las propuestas de los jóvenes ante el futuro del trabajo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:07 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El G20 cobra protagonismo en Argentina, que este año ejerce la presidencia.

    La Cumbre de Youth 20 (Y20), uno de los grupos de afinidad del G20, compuesto por más de 80 jóvenes, realizará una propuesta sobre el "Futuro del trabajo" del 13 al 18 de agosto en Córdoba (Argentina), para la reunión de presidentes del G20 de final de año en Buenos Aires, anunció hoy la organización.

    El futuro del trabajo, uno de los asuntos marcados como objetivo por el Gobierno de Argentina -que preside el G20 en 2018- será central para el Y20, donde jóvenes líderes de entre 18 y 30 años, representantes del cambio social en sus respectivos países -alrededor de 30 naciones-, elaboran recomendaciones sobre temas de interés global para ser consideradas en las cumbres presidenciales.

    Este año, la reunión de Córdoba, en el centro del país, se desarrollará bajo el lema "Shaking the present, building the future", ("Sacudir el presente, construir el futuro") y en ella se redactarán "políticas recomendadas" sobre el tema, acompañadas por otros documentos relativos al "Emprendedorismo", "Desafíos del Siglo XXI" y "la Sustentabilidad y la Educación".

    Como novedad frente anteriores cumbres, se constituirá el Social Innovation Warehouse (SIW), el primer banco de proyectos de políticas públicas de trabajo elaborado por dichos jóvenes, con más de 15 proyectos que podrán ser implementados por cualquier organización o gobierno que lo desee.

    El SIW será presentado en una conferencia de prensa en la clausura de la cumbre.

    Tanto el desarrollo del encuentro, que se realizará en la universidad de Córdoba Siglo 21, como los proyectos incluidos en el SIW tendrán "carácter inclusivo por sus características, serán disruptivos por su dinámica y buscarán dejar un legado en la sociedad", señalaron los miembros de la organización en el comunicado.

    Pedidos a los Gobiernos

    El presidente de la cumbre del Y20, Agustín Batto Carol, aseguró que se demostrará "la necesidad de que los gobiernos incluyan a la juventud en espacios de incidencia y toma de decisión, sobre todo en temas como el futuro del trabajo, donde los jóvenes son los principales involucrados".

    Al foro, que forma parte de las actividades previas a la reunión de jefes de Estado o de Gobierno del G20 de los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, también asistirán algunos referentes en el ámbito de la educación, la cooperación y el emprendimiento, entre otras materias.

    Algunos de los oradores con los que contará Y20 serán la religiosa y pedagoga española Montserrat del Pozo, y la directora de la Oficina Regional de Ciencias de América Latina y el Caribe de la Unesco, Lidia Brito.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Corrupción K: se entrega a la Justicia un importante <b>empresario de la construcción</b>
    Una jornada reunirá a <b>científicos y comunicadores</b> para discutir la difusión del conocimiento