elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.682,49
+4,46%
39,50
+1,28%
35,9530
+0,17%
883,25
-0,03%

Estudio del IAE y Walmart: ¿Qué esperan los Millennials en 2018?

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:22 - 29/10/2018
0 comentarios
    Los Millenials buscan trabajos ágiles que les permita tener vida social, al vez que emprender.

    Desde hace 8 años el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) realiza investigaciones en torno a las "Expectativas sobre la vida personal, familiar y laboral de las nuevas generaciones", con el objetivo de dar a conocer las aspiraciones que tienen los jóvenes en la actualidad. Esta semana, el Centro volvió a dar detalles de sus últimas investigaciones.

    Entre los resultados obtenidos a través de las respuestas de aquellas personas que pertenecen a la Generación Y, Millennials y la Generación Z, se puede observar que estas generaciones consideran el salario y los beneficios económicos que ofrece el trabajo como algo esencial y, en segundo lugar, la posibilidad de equilibrar la vida personal con la familiar.

    Para conseguir esta conciliación, la mayor parte de los encuestados determinaron que la ayuda familiar o de un tercero resulta un factor clave para poder organizarse en las tareas domésticas y en el cuidado de los hijos o de adultos mayores.

    El sondeo de esta edición, realizado sobre una muestra de 1000 casos (394 varones y 606 mujeres) entre estudiantes y profesionales argentinos que rondan los 18-30 años, también permite identificar el interés de los jóvenes en relación con el entorno organizacional, para poder ayudar a las empresas a atraer y retener el talento de las nuevas generaciones.

    Si hablamos específicamente del ámbito laboral, tanto mujeres como varones identificaron a la posibilidad de ganar dinero como la principal motivación a la hora de realizar un trabajo.

    La justificación principal a esta elección se basa en el deseo de obtener un ingreso propio para poder disponer de él a gusto y necesidad de cada uno.

    Pero los aspectos nombrados anteriormente, como la familia y la ayuda de terceros, también se reflejan en el mundo profesional.

    En búsqueda de un balance sano

    El estudio demostró que los jóvenes buscan trabajar en empresas u organizaciones que cuenten con políticas relacionadas a un liderazgo y a una cultura de integración trabajo y familia, además de ambientes de trabajo flexibles y amigables. Inclusive, la mayoría de la muestra manifestó estar dispuesta a sacrificar beneficios laborales en pos de mantener o mejorar la calidad de vida propia, de su pareja y/o su familia.

    Sumado a ello, la cuarta parte de la muestra dejó en evidencia que prioriza trabajar en aquellas organizaciones que lleven adelante distintas prácticas que ayuden a la conciliación del mundo laboral con el familiar.

    Esta investigación pionera en el país y replicada en otros de la Región, forma parte de las acciones promovidas desde el Centro CONFyE del IAE Business School con el objetivo de instalar la responsabilidad familiar corporativa y ayudar a las organizaciones a atraer el talento de las nuevas generaciones.

    "Desde CONFyE trabajamos para apoyar a las empresas en este desafío, conscientes de la responsabilidad que todos tenemos de construir una sociedad que mejore la calidad de vida de las personas y consolide cada vez más a la familia como pilar de nuestro verdadero desarrollo personal y profesional", comenta la Dra. Patricia Debeljuh, Directora de CONFyE.

    Por este camino, se promueve un cambio cultural en las empresas y en la sociedad que lleve a considerar a las familias de los empleados como un nuevo stakeholder de cada organización.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>hambre en América</b>: debaten el flagelo en el continente más desigual del mundo
    El <b>director Campanella</b> sueña con filmar películas sobre Messi y Del Potro