elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6630
-0,02%
908,50
-0,14%

Más de 1.200 viajeros afectados por protesta de empleados de Aerolíneas Argentinas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:24 - 16/11/2018 - Actualizado: 15:57 - 16/11/18
0 comentarios
    La aerolínea de bandera sufrió dos huelgas sorpresivas que afectaron decenas de vuelos.

    Una asamblea convocada hoy por sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires provocó la cancelación de veinte vuelos que afectaron a más de 1.200 pasajeros, aunque ya se retomó la actividad, informaron a Efe fuentes de la compañía estatal.

    La reunión de los empleados, convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado de la Administración Nacional de Aviación Civil para reclamar mejores salarios y condiciones laborales duró tres horas y afectó únicamente a vuelos nacionales.

    Debido a este paro, que se ha producido entre las 8.00 y las 11.00 hora local (11.00 y 14.00 GMT), las demoras en los vuelos continuarán durante todo el día.

    Desde los sindicatos aéreos exigen una modificación salarial por la devaluación que sufre el peso argentino desde abril y la creciente inflación, la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos y rechazan la privatización de los servicios auxiliares de la compañía, entre otras reivindicaciones.

    El jueves de la semana pasada, los trabajadores de Aerolíneas ya realizaron una protesta de once horas que causó la cancelación de más de 250 vuelos nacionales e internacionales y dejó al menos 31.000 pasajeros varados en los aeropuertos del país.

    En respuesta, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió a los sindicatos de la empresa estatal sentarse negociar para que se pueda "volar sin pedirle plata (dinero) al resto de los argentinos".

    Esta vez, realizaron la asamblea al inicio de un fin de semana largo, ya que el lunes es festivo en Argentina.

    Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, explicó en declaraciones al canal TN que, a pesar de que anunciaron esta asamblea hace cuatro días, desde el Gobierno argentino no intentaron ponerse en contacto con ellos.

    El jefe sindical dijo a los pasajeros afectados que son "víctimas de la desidia" del Gobierno y de algunas empresas que les empujan a esto.

    Asimismo, anunció que convocaron asambleas como esta para el 27 de noviembre en todos los medios de transporte.

    La medida sindical, que se llevará a cabo entre las 4.00 y 7.00 hora local, (7.00 y 10.00 GMT) afectará a sectores como el del tren, la logística o el transporte aéreo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un <b>tumor cerebral</b>: la peor noticia para el hijo del ex presidente Menem y la conductora chilena Bolocco
    Inédito: la ministra de Seguridad recomienda que los porteños se vayan de la Ciudad durante el <b>G20</b>