elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6570
-0,03%
908,50
-0,14%

ARA San Juan: detectan a 800 metros de profundidad un objeto similar al submarino desaparecido

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:25 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sumarino ARA San Juan. Foto: Reuters.

    La empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan al submarino desaparecido.

    "La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido anoche por la Armada. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", añade el comunicado.

    Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que ahora se considera que existió un "contacto tipo C".

    La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación, informó Ámbito Financiero.

    Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un <b>sismo</b> de magnitud 6,9 se registra en el sur de Argentina
    Banco Santander renovó préstamo repo por US$ 1,000 millones