Sociedad

Alerta meteorológico en Buenos Aires y entorno por fuertes tormentas con viento y granizo

Desde esta mañana el clima en Buenos Aires es tormentoso.

Fuertes tormentas con lluvias, viento y granizo mantienen en alerta a Buenos Aires y su entorno, así como otras zonas de Argentina, que ya han dejado al menos dos heridos graves por la caída de un rayo en la localidad bonaerense de Lugano, informaron fuentes sanitarias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó en un informe los detalles del fuerte temporal, con abundantes precipitaciones y una alerta que abarca principalmente al extremo norte de la provincia de Buenos Aires -donde se ubica la capital- y a zonas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

"En las próximas 24 horas se esperan lluvias que podrían acumular entre 50 y 150 milímetros en la zona de cobertura, con máximos locales superiores. Esto implica precipitaciones comparables al promedio mensual de diciembre en la región", remarcó el SMN en sus redes sociales.

Hasta ahora, la tormenta ha dejado en la vía pública de Lugano dos heridos por la caída de un rayo, un hombre y una mujer de 35 años cada uno, que fueron trasladados a un hospital por un paro cardiaco, según explicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0