elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.819,13
+2,28%
39,50
+1,28%
37,5350
-0,01%
913,50
-0,16%

Mañana aumenta el transporte: habrá subas de hasta 33%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:02 - 11/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Una persona que tome dos colectivos y un tren puede pasar a gastar $1.200 al mes.

    En el marco del espiral inflacionario que azota a la Argentina, la suba en el precio de los transportes urbanos, en los peajes y en la nafta genera un duro golpe para el bolsillo de los trabajadores, principalmente de aquellos que deben desplazarse desde el conurbano hacia la Capital Federal todos los días.

    Para analizar las distintas combinaciones posibles para llegar a la Ciudad desde Provincia, hay que destacar que la red SUBE otorga descuentos a quienes utilicen dos o más medios de transporte distintos en menos de dos horas. De este modo, en caso de utilizar tres alternativas, el primer viaje tiene el costo normal, el segundo un 50% de descuento y el tercero se abona un 75% menos.

    Así, por ejemplo, una persona que usa dos colectivos y un tren –como el Sarmiento, el Mitre, y el San Martín, que acusaron las subas más pronunciadas-, puede tener un gasto mensual cercano a los $1.200.

    Previo al aumento anunciado para este sábado, tales combinaciones tenían un costó cercano a los $900 mensuales, hecho que marca una diferencia de aproximadamente $300, un 33%.

    En cambio, en caso de requerir de dos colectivos, el pasajero tendrá un pago mensual cercano a los $1.000, por lo menos hasta la próxima actualización tarifaria que ocurrirá en febrero, cuando el boleto mínimo pasará de $15 a $16,50 hasta marzo, que llegará a los $18.

    Antes de ello, con el boleto de colectivo mínimo en los $13, los mismos viajes tenían un costo promedio de $860 por mes, por lo que optar por esta alternativa se encareció $140, un 16%.

    Otros de los servicios que aumentaron fueron los peajes. Con una suba promedio del 33%, un automovilista que, por ejemplo, ingrese desde el Acceso Oeste y combine con la autopista Perito Moreno para llegar al microcentro en los horarios pico, gastará, solo en este ícono, un total mensual de $5.120.

    Si a tales sumas se le agrega el combustible necesario para cubrir esos tramos durante un mes entero, la cifra será más holgada aún: aproximadamente $7.753.

    Por otra parte, la Panamericana también sufrió modificaciones en este punto. Por caso, aquellos conductores que utilicen la bajada Debenedetti o Márquez, pasarán de abonar $45 a $60, acusando un total de $120 diarios, unos $2.400 mensuales.

    Enlazando con la autopista Illia y pagando el peaje de $28, se deben abonar $3.520 al mes para realizar ese trayecto ida y vuelta una vez por día laboral. Si a ese número se le suma le requerido en nafta, el precio será cercano a los $8.000 por mes.

    Desde la zona sur del conurbano, en cambio, abonando únicamente los $32 del peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires – La Plata, el gasto mensual para transitar por esa arteria redondea un costo total de $1.280.

    Para el uso del subte también aplican los descuentos de la red SUBE, aunque cuenta con un sistema propio de tarifa escalonada. Esto quiere decir que quien realice entre 1 y 20 viajes por mes pagará $14,50; de 21 a 30 viajes: $11,60; de 31 a 40 viajes: $10,15, y de 41 viajes en adelante: $8,70

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina le otorga más de 250 rutas a la aerolínea de <b>bajo costo Jetsmart</b>
    Acusaron a Fabio la Mole Moli de <b>violencia de género</b>