Sociedad

Evo Morales lamenta la muerte de cuatro argentinos en un accidente en Bolivia

Evo Morales brindó sus condolencias a los argentinos fallecidos en su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió condolencias a las familias de los fallecidos en un accidente en el que un autobús se despeñó por un barranco en el departamento sureño de Tarija, en el que viajaban bolivianos y una delegación de futbolistas argentinos.

El mandatario boliviano expresó en su cuenta de Twitter que está "conmovido" por este accidente, ocurrido este pasado domingo en la localidad tarijeña de Cieneguillas, en el que al menos doce personas fallecieron y más de una veintena resultaron heridas.

"Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Instruimos hacer seguimiento a la atención médica de los heridos y reforzar medidas de seguridad vial", escribió Morales en la red social.

En el autobús viajaban bolivianos y al menos una decena de integrantes de la delegación de un equipo de fútbol procedente de la localidad argentina de Lavalle, que viajaba al departamento boliviano de Chuquisaca para participar en un torneo deportivo, según medios locales.

Los argentinos fallecidos son Jeremías L. (21), Nahuel N. A. (24), Mauro F. (21) y Alexis Ávila (19).

Los veinticinco heridos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Las causas del accidente aún se investigan, pero se presume que hubo una falla en los frenos del autobús que pertenece a la empresa de transporte privado 23 de Marzo, según medios locales.

Enzo Gonzáles, uno de los sobrevivientes del accidente que es parte del equipo argentino, manifestó al periódico boliviano El Deber que los familiares de los cuatro argentinos fallecidos viajaron hasta Tarija para coordinar con el consulado de Argentina en ese departamento la repatriación de los cuerpos.

Otro accidente entre dos autobuses de transporte interdepartamental ocurrido el sábado en la carretera entre las regiones andinas de Oruro y Potosí dejó un saldo de 22 muertos y 37 heridos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0