Sociedad

El Gobierno intensifica la asistencia en las zonas inundadas

Otra vez, la zona del Litoral y provincias cercanas están anegadas o inundadas.

El Gobierno argentino informó este jueves sobre el aumento de asistencia en el norte del país a través de la coordinación del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (Sinagir), después las intensas lluvias producidas este miércoles.

"El Sinagir tuvo una capacidad de respuesta realmente muy rápida, que creo, que ha ayudado a paliar los efectos que son obviamente devastadores para la población", declaró el ministro de Exteriores, Jorge Faurie en una rueda de prensa tras una reunión del presidente argentino Mauricio Macri con su Gabinete de Gobierno.

Según Faurie, en dicha reunión, en la que estuvieron presente los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, Defensa, Oscar Aguad, y Seguridad, Patricia Bulrich, entre otros, hablaron sobre las medidas que se han tomado a nivel nacional para subsanar los efectos de las inundaciones y las que se deben implementar a nivel provincial para asistir la emergencia agropecuaria y económica.

Asimismo, esta mañana también se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, para analizar la situación de las distintas provincias castigadas por el exceso de agua y agilizar los planes de asistencia a los productores damnificados.

Esta tarde tendrá lugar una reunión de coordinación con varios gobernadores para implementar nuevas mediadas establecidas por el Sinagir, afirmó el ministro de exteriores.

Bajo la planificación del Sinagir, operativo encargado de coordinar toda la colaboración que la Nación presta a las provincias en estado de emergencia, las diferentes fuerzas de seguridad continúan desplegadas en las zonas más castigadas de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe para asistir a las familias afectadas, trasladar evacuados y distribuir suministros.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, también contribuye con el envió alimentos, recursos sanitarios y elementos de primera necesidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0