elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7130
-0,02%
907,50
0,00%

La OMS advierte sobre el brote de hantavirus y reclama medidas oficiales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:28 - 24/01/2019
0 comentarios
    El Gobierno de Macri agilizó medidas por el hantavirus, aunque no habrían sido suficientes.

    Al menos 11 personas murieron en Argentina tras contagiarse con el hantavirus, transmitido por ratas y otros roedores, según una alerta noticiosa emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    De 29 casos de la enfermedad provocada por el virus, confirmados con pruebas de laboratorio entre fines de octubre de 2018 y el 20 de enero de 2019, casi el 60 por ciento correspondían a mujeres o niñas, dijo la OMS.

    Alrededor del 50 por ciento de los casos confirmados, todos ellos en Epuyén, en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, informaron síntomas en las últimas tres semanas.

    "La potencial transmisión de persona a persona está actualmente bajo investigación", dijo la OMS.

    No hay tratamiento, cura o vacuna para la infección por hantavirus y la tasa de letalidad puede alcanzar el 35-50 por ciento.

    La OMS recomendó a las autoridades sanitarias de la región que estén atentas e intensifiquen los esfuerzos para detectar, investigar, gestionar y controlar los casos. Dijo que se debe prestar especial atención a los viajeros que regresan de las áreas afectadas.

    El hantavirus provoca una enfermedad respiratoria que es generalmente adquirida a través del contacto con excrementos o saliva de ratas o roedores infectados. Se caracteriza por dolores de cabeza, mareos, fiebre, náuseas, diarrea y dolor de estómago, seguidos de la aparición repentina de síntomas respiratorios graves.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Evo Morales lamenta la muerte de cuatro argentinos en un <b>accidente en Bolivia</b>
    Identifican el cuerpo del <b>soldado argentino</b> número 107 caído en Guerra de Malvinas