elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7920
0,00%
824,75
+0,33%

Los argentinos dicen que las marcas no se preocupan por brindarle una buena experiencia como consumidor

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:33 - 7/05/2019
0 comentarios
    Los argentinos no están contentos con el nivel de servicio que reciben.

    Hoy en día el 90% de las personas priorizan experiencias sobre posesiones en sus vidas personales, según el Global Monitor de Kantar. Pero, según otro estudio de la División Insights de Kantar, en Argentina los servicios están muy por debajo de los estándares globales en todas las categorías relevadas (Internet, telefonía móvil, seguros, servicios financieros). Según un índice que mide la relación entre el desempeño y la preferencia de la marca, en una escala de 1 a 150, Argentina tiene un promedio de 50 puntos mientras que en el mundo ese valor supera los 75 puntos.

    Un 54% de los argentinos dice que las marcas no se preocupan por brindarle una buena experiencia como consumidor. Dada esta situación, aparecen casos con alta predisposición a cambiar de proveedor de servicios. En una encuesta realizada a 1.200 personas, el 30% declaró que alguna vez pensó en dar de baja o cambiar su proveedor de algún servicio.

    En nuestro país, las marcas deben poner al consumidor en el centro de su negocio y priorizar su experiencia. Al consultar a los líderes de empresas, el 91% cree que enfocarse en el consumidor es la clave para crecer. Sin embargo, solo el 19% de los clientes consideran que las marcas están realmente enfocadas en el consumidor.

    "En Argentina hay mucho trabajo por hacer en términos de ofrecer experiencias memorables" -asegura Valeria Forwe, Sr. Consultant de la División Insights de Kantar-. "Siempre es importante escuchar primero al consumidor. Por ejemplo, encontramos que un 43% de argentinos aún afirman que necesitan que las compañías que utilizan ofrezcan la opción de servicio al cliente fuera de línea, es decir, por teléfono o en persona".

    En este sentido, Mariela Jáuregui, Directora de Customer Experience de la División Insights de Kantar agrega: -"Un buen producto o servicio no son suficientes para que una marca logre el máximo posicionamiento ante sus consumidores. La preferencia y la fidelidad a una marca dependerán de una experiencia gratificante y original, de las emociones positivas que esa marca provoque. Cuanto mejor sea la experiencia, más valor tendrá la marca".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Denuncian a obispos argentinos por encubrir abusos en la <b>Iglesia</b>
    Arrestan a un hombre armado que trata de ingresar a Casa Rosada