Sociedad

HBO se inspira para una nueva serie en el macabro Plan Cóndor de las dictaduras en Sudamérica

Todavía hacen falta identificar las víctimas mortales de las dictaduras en los años 70 del siglo pasado.

Una serie basada en el libro "Las cenizas del cóndor" del uruguayo Fernando Butazzoni, que retrata una brutal operación de represión de las dictaduras del cono sur en la década de 1970, será producida por HBO Latin America, anunció el jueves el canal de suscripción.

La novela publicada en 2014 está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva.

"Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni", dijo Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, en un comunicado.

HBO no aportó detalles sobre cuándo sería grabada o transmitida la producción.

La Operación Cóndor o Plan Cóndor fue una estrategia de inteligencia aplicada por dictaduras en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para aniquilar a los opositores políticos en la década de 1970, en plena Guerra Fría.

La nueva serie se suma al reciente anuncio del canal de televisión sobre la producción de una miniserie basada en un libro del argentino Germán Maggiori "Entre hombres".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0