elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7890
-0,01%
824,75
+0,33%

HBO se inspira para una nueva serie en el macabro Plan Cóndor de las dictaduras en Sudamérica

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:33 - 16/05/2019
0 comentarios
    Todavía hacen falta identificar las víctimas mortales de las dictaduras en los años 70 del siglo pasado.

    Una serie basada en el libro "Las cenizas del cóndor" del uruguayo Fernando Butazzoni, que retrata una brutal operación de represión de las dictaduras del cono sur en la década de 1970, será producida por HBO Latin America, anunció el jueves el canal de suscripción.

    La novela publicada en 2014 está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva.

    "Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni", dijo Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, en un comunicado.

    HBO no aportó detalles sobre cuándo sería grabada o transmitida la producción.

    La Operación Cóndor o Plan Cóndor fue una estrategia de inteligencia aplicada por dictaduras en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para aniquilar a los opositores políticos en la década de 1970, en plena Guerra Fría.

    La nueva serie se suma al reciente anuncio del canal de televisión sobre la producción de una miniserie basada en un libro del argentino Germán Maggiori "Entre hombres".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una tortuga rescatada muestra el problema de la basura en los océanos
    Un nuevo <b>documental de Maradona</b> retrata momentos familiares íntimos