Sociedad

Una cineasta argentina presidirá el jurado internacional del Festival de Venecia

La cineasta Lucrecia Martel. Foto: Reuters.

La multipremiada directora de cine argentina Lucrecia Martel será la presidenta del jurado internacional de la edición 2019 del Festival de Cine de Venecia. La bienal se celebrará entre fines de agosto e inicios de septiembre.

"Cuatro largometrajes y un puñado de cortos, en apenas menos de dos décadas, han sido suficiente para hacer de Lucrecia Martel la directora más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo", dijo Alberto Barbera, director del festival y quien propuso a Martel como presidenta.

La cineasta de 52 años, nacida en la norteña provincia argentina de Salta, viene de dirigir el mes pasado el espectáculo "Cornucopia" de la cantante islandesa Björk en Nueva York, luego haber recibido exitosas críticas por su último filme "Zama", del 2017.

"Es un honor, una responsabilidad y un placer de formar parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse", dijo Martel, según el sitio oficial del Festival de Cine de Venecia.

La designación de Martel se produce luego de que, en la edición del 2018, la única película en la competencia oficial dirigida por una mujer fue abucheada por un miembro del público, que llamó "puta" a la directora Jennifer Kent, haciendo resurgir las preocupaciones sobre el machismo de un festival acusado de no incluir a directoras de cine.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.