Sociedad

La dieta del omelette promete ayudar a bajar 8 kilos en seis semanas

Los nutricionistas llaman a perderle el miedo al huevo.

Se puede bajar de peso, con comida rica y entretenida, según la nutricionista, Catalina Miranda, que asegura que con la dieta del omelette se pueden bajar entre seis y ocho kilos en poco más de un mes.

Beneficios

-Preparación culinaria fácil, práctica que reúne todo en un mismo plato: vegetales, proteínas y distintos alimentos funcionales (aliños, hierbas que dan un plus)

-Hipocalóricas: La forma que propongo de prepararlas nos entrega 300 calorías o menos por unidad. Considerando que un almuerzo normal aporta el doble de calorías y nos siempre da la combinación perfecta que entregan estos omelettes.

-Se proponen 5 tipos de omelette para que se coman de Lunes a Viernes: 1 porción al almuerzo y otra a la cena.

-Omelettes son ideales para la gente que se lleva el almuerzo al trabajo. Fácil de trasportar. Se recomienda mantener refrigerado debido a que lleva huevo.

-El alto contenido de huevo en el omelette da proteínas de excelente calidad. No influyen en el alza de colesterol, ya que al comer omelette no se está comiendo carnes rojas, frituras, mantequillas ni quesos grasos. NO HAY QUE TENERLE MIERDO AL HUEVO!

Lunes: Omelette de Champiñones-Tomate-Ramas de Perejil: Sirve para el sistema linfático: es diurética (1 porción: 250 calorías)

2 huevos enteros + 1 clara, batirlos hasta que aumente un poco el volumen. Agregar ¼ taza de tomate picado en cubos pequeños, ¼ taza de champiñones picados en trozos pequeños y ¼ taza de hojas de perejil picados pequeños. Usar un poco de sal de mar idealmente y usar omeletera con un poco de aceite de oliva hasta que el huevo cuaje.

Martes: Omelette de Lechuga-Atún-Ramas de Betarraga-Merkén. Sirve para el Sistema Cardiovascular : Sube colesterol HDL (bueno), antiinflamatorio y sirve para la circulación (1 porción: 280 calorías)

2 huevos enteros + 1 clara, batirlos hasta que aumente un poco el volumen. Agregar 3/4 taza de lechuga, ¼ taza de atún al agua y ¼ taza de ramas de betarraga picadas muy pequeñas, sal de mar a gusto.

Miércoles: Omelette de Garbanzos-Pimientos rojos y Curry. Sirve para el Sistema Nervioso: Activa conexiones cerebrales, anti Alzahimer (1 porción : 300 calorías)

2 huevos enteros + 1 clara, batirlos hasta que aumente un poco el volumen. Agregar ½ taza de garbanzos, ¼ taza pimiento rojo picado en cuadritos pequeños, sal de mar y curry a gusto.

Jueves: Omelette de Repollo Morado, Cebolla, Leche de coco y aceitunas. Sirve para aumentar las Defensas. (1 porción 290 calorías)

2 huevos enteros + 1 clara, batirlos hasta que aumente un poco el volumen. Agregar ¾ taza repollo morado picado muy fino, ¼ taza de cebolla picada en cuadritos muy finos, 5 aceitunas picadas a lo largo y agregar 3 cucharadas de leche de coco. Usar sal de mar a gusto.

Viernes: Omelette de Espárrago, Brócoli, zanahoria rallada y CHIA. Sirve para el sistema Digestivo, es anti-cáncer. (1 porción tiene 240 calorías).

2 huevos enteros + 1 clara, batirlos hasta que aumente un poco el volumen. Agregar ¼ taza de colitas de espárrago picadas pequeñas, ¼ taza de brócoli picado pequeño y ¼ taza de zanahoria rallada fina + 1 cucharada de semilla Chia. Usar sal de mar a gusto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0