Tecnología

eBay y PayPal se dividirán en dos compañías diferentes a partir del 2015

  • John Donahoe dejará de ser CEO de eBay cuando concluya el proceso de división
Sede de PayPal. Imagen: Bloomberg.

El CEO de eBay, John Donahoe, ha sorprendido esta mañana anunciando un plan por el que la dirección de la compañía ha decidido separar eBay y PayPal para crear dos empresas diferentes que coticen por separado, un plan que espera que termine de concretarse a finales del próximo año.

Donahoe ha explicado en un comunicado que tras una revisión estratégica anual de la compañía han decidido que una escisión de ambos negocios en 2015 sería un movimiento correcto para posicionar ambas empresas de cara a un mejor futuro.

"Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competición y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante", añadió Donahoe en un comunicado.

Asimismo, la compañía prevé que "los beneficios de las relaciones existentes entre eBay y PayPal, naturalmente disminuirá con el tiempo y pueden ser optimizados en los acuerdos de operación en condiciones de plena competencia entre las dos entidades. Acuerdos de operación entre partes independientes que pueden formalizar las relaciones existentes entre las dos empresas y captar sinergias en curso", añade el comunicado.

Una vez se concrete la división de las compañías, el CEO de eBay ha explicado que dejará el puesto. Por su parte, el actual presidente de eBay Marketplaces, Devin Wenig, pasará a convertirse en CEO de la nueva eBay. Mientras que el ejecutivo de American Express Dan Schulman será presidente de PayPal en cuanto se firme la separación de ambas empresas.

Asimismo, Donahoe ha explicado que Goldman Sachs y Allen & Company LLC están actuando como asesores financieros, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen y Katz está sirviendo como asesores legal durante el proceso.

1.500 millones de dólares hace 12 años

Con el movimiento explicado por Donahoe, eBay ha terminado de confirmar que PayPal es una división demasiado grande para ser manejada exclusivamente desde dentro de eBay.

Ya en el mes de abril, la compañía tuvo unas duras negociaciones con el magnate e inversor Carl Icahn que quería, precisamente, escindir ambos negocios, después de haber arremetido duramente contra la dirección de la compañía asegurando que era "el peor que había visto nunca".

Y es que, cabe recordar que eBay se hizo con el proveedor de pagos online en el año 2002 por 1.500 millones de dólares, una compañía que se ha convertido ahora en el líder global de pagos digitales con más de 152 millones de cuentas registradas activas. Según explica la empresa, las cuentas de usuarios crecieron un 15% en el último año y los ingresos en los últimos 12 meses crecieron un 19%, alcanzando los 7.200 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

popo
A Favor
En Contra

miles de vendedores se van de ebay por las comisiones tan elevadas.

Puntuación 9
#1
Otro
A Favor
En Contra

Por supuesto que ebay tiene unas comisiones desproporcionadas, el problema es que no hay competencia seria, si la hubiera yo seria el primero en dejar de vender en ebay

Puntuación 9
#2
Ebay-Paypal= shit
A Favor
En Contra

Exactamente lo que dicen el #1 y #2, comisiones elevadas, más comisiones sobre el envío donde ebay NO hace absolutamente NADA, y a toda la venta hay que sumarle la comisión de paypal.

Si existiese otra web de venta (seria), otra gallo cantaría; esto pasa cuando hay monopolio.....a aguantar.

Puntuación 7
#3
felipon
A Favor
En Contra

Les estan viendo las orejas al lobo chino, aparte de que actualmente estamos ante otra burbuja de las punto.com . Separadas valen más que juntas y a su vez si sacan a bolsa paypal dinerito fresco antes de que esto de un nuevo reventon.

Puntuación 6
#4
Prestamistas Privados
A Favor
En Contra

Estoy con mis compañeros, las comisiones son exageradas...

Puntuación 4
#5
El realista
A Favor
En Contra

El gigante CHINO se acerca y destrozará el mercado occidental

Puntuación 7
#6