Telecomunicaciones y tecnologia

Empresas de América Latina se suben al carro de la transformación digital en Automation Fair 2019

El evento de tendencias tecnológicas, Automation Fair 2019, se desarrolla en Chicago.

La feria internacional que se desarrolla en Chicago, Estados Unidos, acerca la automatización para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas.

El evento de tendencias tecnológicas, Automation Fair 2019, se desarrolla en Chicago, Illinois, con la presencia de empresarios, partners, directivos y ejecutivos, de la mano de Rockwell Automation. En él participan representantes de la minería, petróleo y energía, consumo y automotriz, quienes acceden a 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10 mil expertos técnicos industriales de todo el mundo en un solo lugar.

"En América Latina nos encontramos en un proceso de cambio. Existen compañías globales y referentes en los mercados locales que están aceptando la transformación digital y aprovechando sus ventajas, éstas son las que más ligadas a lo que nosotros llamamos madurez digital. Sin embargo, también están aquellas que tienen un menor nivel de adopción de la automatización, con un nivel de maduración digital más lejano a la realidad, donde en términos generales, el concepto de infraestructura dentro de la planta es la primera barrera para ir por el proceso de transformación digital", explica Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Los asistentes a la Automation Fair aprenden sobre data segura, análisis y toma de decisiones de negocios en tiempo real. "Las expectativas de esta nueva edición altas. Las empresas tienen como objetivo producir más, ser más competitivas y tener mayores ganancias. Queremos ver cómo colaboramos para destrabar esas oportunidades de productividad, combinando tecnología, experiencia y necesidades para implementar la transformación digital", resaltó el presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Hace unos meses Rockwell y Schlumberger dieron vida a "Sensia", empresa orientada a soluciones de gas y petróleo, que combina procesos tradicionales y otros propios de la transformación digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.