Telecomunicaciones y tecnologia

Correo Compras: qué es el Amazon argentino que lanza el gobierno para competir con Mercado Libre

El Gobierno lanza la plataforma Correo Compras.

El Gobierno argentino lanzó Correo Compras, una plataforma de compras que le permitirá al consumidor adquirir productos directo de las fábricas, sin intermediarios. El proyecto de compras online dependerá del estatal Correo Argentino, que aprovechará su enorme infraestructura para el empaquetamiento y la mensajería.

A través de www.correocompras.com.ar, se ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Durante el mes de lanzamiento, Correo Argentino ofrecerá los envíos de manera gratuita a todo el país.

Desde el Gobierno repiten que se trata de un producto diferente al de Mercado Libre o Amazon, pero para el usuario tendrá una desventaja y un beneficio adicional. Por un lado, sólo podrán vender compañías habilitadas (primeras marcas pero también PYMES), por lo que no la operarán personas que quieran transar objetos usados. Pero por el otro se eliminan los intermediarios y esto reduce significativamente los costos finales.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que " no pensamos que eso tiene que ser un uso privilegiado sino que tiene que ser para generar mayor conectividad y mayor federalización en la política pública y de todo el territorio nacional". Agregó: "acá no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios y sin un Estado"

Cafiero destacó además que el gobierno nacional "trabaja para todos porque la solución de los problemas argentinos, es a partir de la producción y el empleo".

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por su parte subrayó que "estamos convencidos de que las pymes, las cooperativas, los productores, son el gran corazón productivo de la Argentina y que conforman un entramado junto a las grandes empresas del país". Enfatizó en ese sentido que uno de los beneficios de la iniciativa es su carácter federal "porque asegura que cada argentino nazca donde nazca, tenga acceso a la misma calidad, cantidad y diversidad de bienes y servicios que necesita y en los precios adecuados.

Asimismo la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, acordó que "con esta nueva plataforma buscamos acercar a todo el país en un solo clic. Vamos a construir el correo del futuro, para estar a la altura de los cambios tecnológicos y responder cada vez más y mejor a las necesidades de todas y todos los argentinos". "La plataforma tendrá todos los beneficios que el gobierno nacional incorpora para el fomento del consumo interno: comenzaremos con el programa Ahora 18, Ahora 12 y Ahora 6", informó

Correo Compras funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de distintas marcas pueden poner en venta sus artículos y al mismo tiempo, aprovechar el alcance y la capacidad logística que ofrece Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

Surgió en este contexto de pandemia, con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

El programa adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.