Telecomunicaciones y tecnologia

Por la pandemia, Mercado Libre duplica sus usuarios y aumenta 85% su facturación en dólares

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín. Foto: Reuters.

No todos los negocios y comercios se vieron afectados por la pandemia y la cuarentena en Argentina. Algunos se vieron ampliamente beneficiados, como es el caso de Mercado Libre. La empresa de Marcos Galperin presentó su balance del tercer trimestre del año con resultados impresionantes.

Su base de usuarios creció a casi el doble, un 92,2%, alcanzando un total de 76,1 millones en total. Esto se explica, en parte, a la pandemia: los consumidores se volcaron de manera muy acelerada al eCommerce, primero por la cuarentena y segundo para evitar contactos innecesarios con otras personas en marco de las medidas de distanciamiento social para evitar los contagios.

La facturación de la gigante plataforma de comercio online creció un impresionante 85% en dólares. Los ingresos netos interanuales del período fueron de u$s 1.115,7 millones. Por su parte, la ganancia bruta fue de USD 480,2 millones, con un margen del 43%.

En el resumen del informe de resultados que presentó la empresa, se destaca también que dentro de la plataforma de ventas online, vendió un 109,9% más: 205,7 millones de artículos por u$s5.902,4 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en dólares. El 70% de esas transacciones se realizó a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, su negocio más redituable fue el sistema de Mercado Pago. Durante el tercer trimestre, la plataforma registró 559,7 millones de transacciones, lo que representa un aumento interanual del 146,6%. Se procesaron pagos por u$s14.506 millones, un crecimiento interanual del 91,7%.

Mercado Libre es la plataforma de eCommerce más grande de la región y la empresa argentina de más valor. En Wall Street sus acciones valen u$s 65.400 millones. Debido a sus números, su valor sigue aumentando: el precio de la acción subió un 6%. Si bien la empresa ya contaba con un gran éxito, la pandemia parece haberle dado un empujón extra para seguir batiendo récords.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin