Telecomunicaciones y tecnologia

Whatsapp implementa el "modo vacaciones" para desconectarse de los mensajes

Whatsapp implementa el "modo vacaciones" para desconectarse de los mensajes. Foto: Reuters.

Los teléfonos móviles muchas veces en vez de ser una herramienta que atiende nuestras demandas, se convierten en objetos que demandan nuestra atención permanente. Es por eso que Whatsapp se encuentra próximo a lanzar el "modo vacaciones" para poder desconectarse de la permanente afluencia de mensajes.

La configuración permitirá a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas y mantendrá de ese modo las nuevas conversaciones que puedan aparecer. Es decir, si se activa la opción, todas las conversaciones, ya sean personales o grupales, desaparecerán y se archivaran sin recibir ningún tipo de notificación. Esto permanecerá así hasta que el usuario decida cambiar la configuración.

Según el porta WABetainfo, el modo vacaciones, que apareció primero en 2018 como un variante del modo silencioso de Android, sigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google. A principios de septiembre, una actualización del modo vacaciones permitió ver que habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción "notificaciones" y elegir el comportamiento de la aplicación ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

Actualmente la aplicación de mensajería permite silenciar las notificaciones de los chats, sin archivarlos, por un período elegido por el usuario que puede ser de ocho horas, una semana o por siempre. La diferencia es que esta configuración se debe realizar chat por chat.

WABetainfo también informa que el nuevo modo se está desarrollando para el sistema IOS y se espera que esté pronto disponible para los usuarios. Por lo cual no importa que marca de móvil se tenga y el sistema operativo que utilice, la función estará disponible.

La característica se espera en una futura actualización. Es una buena noticia para aquellos que consideran a Whatsapp como una herramienta fundamental, ya sea para las relaciones interpersonales o por cuestiones de trabajo, pero que necesitan un tiempo para relajarse y desconectarse sin estar pendientes del teléfono móvil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin