Telecomunicaciones y tecnologia

¿Google o Facebook? La guerra de los imperios de Internet

Investigadores británicos del Instituto de Internet de Oxford han elaborado un mapa de los sitios web más visitados por país, llegando a la conclusión de que un puñado de páginas domina el tráfico en la red en una tendencia a la que han denominado la "era de los imperios de Internet", como cita el diario El Comercio. ¿El dato? Mientras Google se impone en América del Norte, Facebook hace lo propio en los países de América del Sur. ¿A qué sectores no ha 'metido mano' Google?

Según el mapa, en América Perú, Ecuador y Argentina son los países que más visitan Facebook (representado por el color azul); mientras que Chile, Brasil, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surimane visitan más a Google (representado por el color rojo). Estados Unidos y Canadá prefieren a Google; mientras que en el centro del continente visitan más a la mencionada red social. Facebook en horas bajas: más de 11 millones de usuarios 'huyen' por falta de privacidad. 

Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida institución británica, utilizaron datos del portal de medición de tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego "Age of Empires".

Aunque se sabe que Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de América del Sur, incluido el Perú.

La situación es más difícil en Asia, ya que los competidores locales han sido capaces de resistir a los gigantes estadounidenses. Baidu es el buscador más utilizado en China y Corea del Sur.

Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial de Internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en tercer puesto con 280 millones.

Los más visitados

1. Google es la página más vista en 62 países.

2. Facebook es la página más vista en 50 países.

3. Baidu es la página más vista en 2 países.

4. Yahoo! es la página más vista en 2 países.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Willy
A Favor
En Contra

Los iInvestigadores británicos del Instituto de Internet de Oxford??? WTF? Qué manera de escribir "noticias"... cualquier informe de comScore os dará esta información... Dejar de inventar historias... me parece absurda esa noticia!

Puntuación 6
#1