elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.743,90
+1,08%
39,50
+1,28%
40,8550
-0,00%
905,50
-0,06%

Presentan un control remoto para manejar el aire acondicionado desde un celular

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:05 - 1/12/2015
0 comentarios
    El dispositivo se conecta al split y por wi-fi se conecta a Internet. Foto: BGH

    La firma argentina de tecnología BGH presentó para el mercado local un control remoto con el que es posible controlar en forma remota, por teléfono celular, cualquier aire acondicionado split. Se trata del 'Smart Control Kit', un accesorio que se puede instalar en cualquier aparato tradicional para convertirlo en un equipo inteligente.

    A través de una aplicación en el celular, Smart Control Kit permite controlar de manera remota el estado el aire, y adecuar los ambientes a la temperatura ideal antes de llegar a casa, o por el contrario, apagarlo en caso de olvido y contribuir así al ahorro de energía, dice un comunicado de la empresa.

    "Smart Control Kit funciona con el 100% de los aires Split actuales, y con el 97% de los aparatos fabricados en los últimos 10 años. La colocación de este dispositivo es rápida, sencilla y no requiere la mano de un especialista, sólo red Wi-Fi en el lugar. Todas las funciones del SmartControl® se manejan desde una aplicación que se descarga en cualquier tablet o celular", añade.

    En 2014, la empresa argentina había presentado su línea de aires acondicionados Silent Air Gems que incorporaba SmartControl®, una tecnología hasta entonces inédita en Argentina. "Cabe destacar que el desarrollo es 100% nacional y en línea con los últimos adelantos a nivel mundial", completa la firma.

    La aplicación

    La aplicación BGH SmartControl, desarrollada por BGH junto con Solidmation -empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica- se puede descargar en smartphones o tablets que tengan sistema operativo iOS o Android. Desde un menú muy fácil de usar, la app posibilita conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y tener completo control de los mismos en forma simultánea y desde ubicaciones remotas.

    Además, desde la firma indican que se pueden habilitar perfiles para compartir el control de los equipos con otros familiares o compañeros de oficina, crear diferentes Escenas para que los usuarios programen los aires en función de sus necesidades o costumbres, y conectarse desde Facebook o Google+ sin necesidad de crear un nuevo usuario.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    01:11 CET - Economía

    El Banco Central coloca Leliq al 64,5%

    770420
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Generación Y</b> impulsa una nueva manera de acceder a medios
    <b>Cinco predicciones</b> de la industria de Telecomunicaciones para 2016