elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

La Argentina es el país más caro para comprar moda por Internet

Pedro Ylarri - 10:02 - 19/04/2018
0 comentarios
    El estudio compara prendas similares en diversos países. La Argentina es el más caro, en dólares.

    Un estudio de Linio comprobó que la Argentina es, en dólares, el país más caro para comprar productos de indumentaria en América Latina. Tanto que, con lo que gasta una argentina en comprar un guardarropa básico, una colombiana puede comprar dos fácilmente.

    Si una latinoamericana quisiera renovar su guardarropa con 31 productos básicos, gastaría un total de USD$1221.63, a un precio promedio de USD$38.75 por prenda, dice el estudio de Linio, que buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos en América Latina.

    El comercio electrónico crece aceleradamente en toda la región y es necesario mantenerse actualizados respecto a las características de diversos mercados. En Argentina, por caso, casi el 30% de los compradores en línea adquirieron indumentaria en los último 6 meses.

    Esta categoría es una de las favoritas de los usuarios en toda América Latina, razón por la cual Linio realizó el Índice de Precios de Moda 2018 en el comercio electrónico, quisimos profundizar en el conocimiento que tenemos sobre el sector para revelar puntos en común, disparidades por nación y regionales, así como contribuir en el estudio y mejoramiento de la industria.

    "Nuestra investigación se centró en investigar el precio promedio de un guardarropa básico para mujer en cada país para su comparación regional", explica el informe. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

    El tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El índice incluye 31 productos divididos en siete categorías incorporando ropa, calzado y accesorios. las conclusiones, en el gráfico que ilustra esta nota.

    El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación se presentan los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional:

    Otras consideraciones sobre la Argentina que hace el estudio:

    - De los 31 productos analizados, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en los otros países.

    - La prenda más barata es la camiseta básica sin mangas con un precio promedio de $12.44, la más cara es el abrigo con un precio promedio de $156.09.

    - Para comprar todo el guardarropa básico, una argentina gastaría $1789.88 en total, con un precio promedio por prenda de $58.84.

    - La sumatoria de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos ($542.72), Zapatos ($302.89), Suéteres ($283.20), Accesorios, ($245.20), Pantalones ($222.87), Camisas y Remeras ($129.46) y Otros ($63.55).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Telefónica Argentina</b> buscará hasta US$ 1.000 millones en la Bolsa
    Cómo funciona <b>App ClubDIA</b>, la aplicación para fanáticos de las ofertas y los ahorros