elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.492,48
+0,53%
39,50
+1,28%
45,1870
0,00%
831,25
-0,06%

Los dueños de WeChat invirten en la FinTech argentina Ualá

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 16:01 - 23/04/2019
0 comentarios
    La empresa entrega sin costos asociados tarjetas de crédito prepagas MasterCard.

    La gigantesca empresa china de Internet Tencent Holdings Ltd invirtió en la aplicación argentina de servicios bancarios digitales Ualá, que ya contaba entre sus inversores a George Soros y Point72 Ventures LLC, dijo el martes el fundador de la compañía sudamericana.

    El ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, dijo que la empresa planea colaborar con la compañía de juegos y redes sociales asiática para desarrollar aún más su aplicación. Barbieri declinó informar el monto de la inversión de Tencent. Tencent, una de las empresas más valiosas de Asia, anunció el año pasado que aumentará sus inversiones en "áreas claves", incluyendo pagos digitales, donde su servicio compite con su rival Alipay, respaldado por Alibaba Group Holding Ltd.

    WeChat, la aplicación de mensajería de pago de Tencent, tiene ahora más de 1.000 millones de usuarios en China y ha lanzado servicios integrados que compiten con aplicaciones de Apple y Google.

    "En Ualá estamos orgullosos por su interés y esperamos colaborar en nuevos productos y servicios. Esta inversión nos permitirá crecer aún más rápido", dijo Barbieri en un correo electrónico a Reuters.

    Argentina ha generado algunas de las empresas tecnológicas innovadoras más exitosas de la región, incluyendo a MercadoLibre Inc -que cotiza en Estados Unidos- y el agente de viajes online Despegar.com Corp.

    La tercera economía más grande de la región, que tiene una gran parte de su población no bancarizada, está atravesando un auge de las finanzas digitales por la aparición de empresas como Ualá y de bancos digitales que compiten con las instituciones financieras tradicionales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Hot Sale 2019</b>: cuándo es y qué novedades tendrán las jornadas de ofertas y descuentos online
    PedidosYa compra a la española Glovo en Chile