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¿Primera vez en Hot Sale? Tips y consejos para el vendedor primerizo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:51 - 8/05/2019
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    Llega el Hot Sale

    Faltan algunos días para una nueva edición del Hot Sale, un evento multitudinario organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el marco del Día Internacional de Internet. Durante el Hot Sale cientos de comercios coinciden con promociones en sus tiendas online y ofrecen mejores precios, mayor financiación y distintas modalidades de envíos. Desde Linio Argentina, el Marketplace del Grupo Falabella, te damos algunos consejos de experto para empezar a vender online con tu empresa o emprendimiento.

    La primera impresión es importantísima

    Lo más importante de Hot Sale es la cantidad de tráfico que genera, el sitio oficial de la CACE resulta durante el evento la puerta de entrada a tu marca. Millones de usuarios eligen entre más de 450 empresas y, una vez que lo hacen, les toma aproximadamente 50 milisegundos decidir si les gusta el sitio en el que acaban de entrar o no. Para esto, debés ser lo más creativo posible, porque una primera impresión es única, puede durar años y te ayuda a ganar clientes de por vida.

    Cuando hablamos de creatividad, no nos referimos únicamente al mejor diseño posible, sino también a diseñar una estructura de sitio correcta que brinde una experiencia agradable y visualmente cómoda y amigable para los usuarios. Una buena práctica es crear un concepto de campaña que tenga presencia en los diseños de todos los canales de manera consistente y en armonía, para generar un hilo conductor que el consumidor entienda y le resulte familiar.

    Pensá siempre en el cliente

    El mayor impedimento del e-commerce es la incapacidad de dejar que los clientes toquen, sientan y prueben el producto antes de tomar una decisión de compra. Si bien actualmente no existe una solución para resolver este problema, es posible buscarle la vuelta con algunos recursos. Algunas de las propuestas que más atraen a los usuarios y los mantiene conectados a un sitio son los precios adecuados, el envío económico o gratuito, un proceso de compra corto y simple, y la posibilidad de devolver los productos con facilidad si no están conformes con los mismos. Estas facilidades y ofertas adicionales mantienen al cliente comprometido con tu sitio y los motiva a realizar una compra.

    Ser Mobile-Friendly

    Un estudio reciente realizado por mobileinsurance.com reveló que la persona promedio pasa casi 100 minutos al día interactuando con su Smartphone. Para dar cuenta aún más de la importancia del mobile: en 2018 casi el 30% de los usuarios que compraron online lo hicieron a través de un dispositivo móvil. Esta es una tendencia que está en aumento. Entre 2016 y 2018, las compras desde estos dispositivos aumentaron un 15% y se espera que este año no sea la excepción en su crecimiento.

    Si no querés perder a los usuarios que llegan a tu sitio desde un dispositivo móvil, es importante asegurarte el mismo esté listo para recibirlos y brindarles una experiencia tan buena como desde una computadora. Algo que solemos recomendar desde Linio, es pensar la distribución y el diseño de las distintas páginas desde un celular antes que desde cualquier otro dispositivo.

    Aumentá tu presencia en las redes sociales

    Dejar de lado las redes sociales o estar socialmente ausente es una de las peores decisiones para un negocio online. A decir verdad, las redes sociales son "el corazón" del negocio, ya que dan un acceso ininterrumpido a las vidas de tus clientes. No solo debés tener presencia activa, sino que tenés que realmente invertir el tiempo en pensar y ejecutar una estrategia creativa, manejando también las consultas, comentarios o interacciones que surjan. Las redes sociales poseen un gran impacto en la decisión de compra de los consumidores y tienen el potencial para crear una comunidad de clientes fieles que recomienden tu marca.

    Informate sobre buenas prácticas de SEO

    A medida que comercio electrónico continúe creciendo, cada vez más empresas ingresarán a competir en este espacio cada vez más abarrotado. A modo de contexto, por año hay más de 3 billones de búsquedas en Google, pero el 90% de los usuarios solo hacen click en los primeros 3 resultados orgánicos. Si tu página ocupa el último lugar, vas a depender del 10% restante para encontrarte.

    Una lista de 1.000 consejos sobre SEO no sería suficiente ni siquiera para centrarse en las cosas que se pueden hacer para aumentar tu posición en los motores de búsqueda como Google. Para empezar, es importante pensar en optimizar tus títulos, URLs y descripciones (metadata), proporcionar contenido útil y nuevo, mejorar el tiempo de carga de tu sitio web, implementar la autoría de Google, y registrar tu sitio web con las herramientas para webmasters de Google y Bing.

    Resguardo de datos

    Un e-commerce no está completo hasta que cuente con la gestión adecuada del contenido y la seguridad de los datos personales de sus clientes. Cuando falta la interacción humana, es muy importante darle seguridad a los usuarios antes, durante y después de comprar en tu sitio. A la hora de proporcionar seguridad informática resulta clave elegir una plataforma de pagos segura, usar certificado SSL, proporcionar rastreo de paquetes, exigir contraseñas complejas en el registro de usuario, y realidad una prueba de PCI.


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