Telecomunicaciones y tecnologia

Pasajes aéreos y paquetes turísticos, categorías muy activas durante el Hot Sale 2019

El Hot Sale se realizó la semana pasada con un aumento en ventas por unidades.

La firma Criteo reveló algunos detalles de su análisis respecto al Hot Sale Argentina 2019, que tuvo lugar del lunes 13 al miércoles 15 de mayo. Los insights fueron obtenidos a partir del análisis de más de 460.000 transacciones de compras minoristas y 2,3 millones de reservas de viajes de los 25 anunciantes más importantes del país.

Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina, revela 3 de estas tendencias:

1) En cuanto al tráfico en los sitios de e-commerce y las ventas minoristas, los aumentos han sido bastante similares a los de 2018. El tráfico de visitantes alcanzó su pico máximo el primer día, registrándose un aumento de más del 692%, mientras que las ventas llegaron a su cúspide el último día, con un incremento del 310%.

2) El cambio más marcado se registró en la categoría viajes. Si bien el tráfico en los sitios web de vuelos, alojamientos y paquetes turísticos siguió los mismos patrones que en 2018, alcanzando su pico el primer día, con un incremento del 125%, este año el aumento de las reservas de viajes se mantuvo fuerte durante todo el período, llegando a su valor máximo de más del 110% el último día.

3) Las tasas de conversión alcanzaron su punto máximo el último día de ventas, registrándose un aumento de más del 132%. Los consumidores son conscientes de las fechas del Hot Sale y las aguardan, ya que las tasas de conversión experimentan una caída el día inmediatamente anterior al evento.

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