Telecomunicaciones y tecnologia

Argentina tiene la posibilidad de liderar la inteligencia artificial en la región

El país tiene potencialidades en materia de IA, dijo el experto.

Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Solutions para Argentina, aseguró que Argentina tiene la posibilidad de liderar la inteligencia artificial en la región, al presentar un panel frente a 650 referentes del sector público y privado de Argentina se reunieron en el AmCham Summit 2019 para abordar las distintas aristas que marcarán la agenda país 2020.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y reunió a empresarios, inversores, políticos y funcionarios públicos.

Orsei moderó el panel: "¿Cómo nos potenciamos a través de la tecnología?", en el que participaron otros dos dirigentes de compañías tecnológicas para abordar temas como el potencial de la inteligencia artificial, la automatización y el futuro laboral. "Creo que la Argentina tiene la posibilidad de liderar el tema de la inteligencia artificial en la región. Para eso, hay dar impulso a la inversión privada, junto con la educación y tener un buen marco regulatorio" comentó.

"La Argentina tiene en tecnología un potencial enorme, lideró dos tendencias en el pasado y, sin dudas, hoy puede liderar la tercera. La primera transformación fue al principio de la década del noventa con el desarrollo de la telefonía celular en América Latina y la segunda cuando a principios de la década de 2000 se impulsaron las exportaciones de software", señaló. De acuerdo con el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el 2017 marcó un récord histórico en exportaciones de software con U$S 1.699 millones. Por otro lado, Orsei comentó: "La próxima revolución industrial estará impulsada por la IA, convirtiéndose en la principal impulsora de las innovaciones comerciales y de seguridad pública".

Motorola Solutions en 2018 adquirió Avigilon, esta empresa hace poco presentó la nueva línea de cámaras con tecnología de Inteligencia Artificial que integra la tecnología de análisis de video más avanzada de Avigilon, la cámara multisensor, combinando el análisis de video de auto aprendizaje con una cobertura excepcional. Además, ofrece su más reciente y avanzado Centro de Control de Avigilon, un software de administración de video que está diseñado para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan y obtienen conocimiento de la situación de sus sistemas de video seguridad.

La IA ya no es sólo ciencia ficción sino más bien una realidad que señala un camino de retos y oportunidades. Su implementación puede no ser fácil pero sí prometedora, especialmente en Argentina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.