Tenis

El noruego Ruud se llevó con el Abierto de Argentina su primer título ATP

Ruud, ganador del Abierto de Argentina

El noruego Casper Ruud obtuvo el domingo su primer título de ATP al vencer sin contratiempos por 6-1 y 6-4 en la final del Abierto de Argentina al portugués Pedro Sousa.

Ruud, octavo preclasificado en el torneo 250 y número 45 del ranking mundial, aprovechó molestias físicas que aquejaron a su rival durante todo el encuentro para lograr la victoria en 70 minutos.

El noruego de 21 años llegó a la final tras superar en la semifinal por 4-6, 7-6 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Londero y ganar todos los partidos previos sin ceder sets.

"Es una gran sensación, es lo que todos queremos. Es mi primer título en mi tercera vez en Buenos Aires y sufrí mucho para llegar hasta acá", dijo el campeón a la televisión local.

Ruud, que es hijo de un extenista reconocido en su país y forma parte de la Academia de Rafael Nadal, contaba como máximo logro la final de Houston y la tercera ronda de Roland Garros en 2019.

La victoria en el estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club llevará al noruego a ubicarse entre los 35 mejores del circuito.

"Mi papá fue 39 del mundo y fue el mejor de Noruega de todos los tiempos, pero ahora ya no. Estamos muy contentos", añadió con una sonrisa en su rostro el joven tenista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0