elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Argentina es invitada a la fase final de la Copa Davis en noviembre de 2019

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:23 - 26/09/2018
0 comentarios
    Gaudio, uno de los tres capitanes que tuvo la selección argentina para ganarla a Colombia este mes.

    La Argentina y Gran Bretaña, ganadores recientes de la Copa Davis, recibieron el miércoles invitaciones para competir el año que viene en la fase final de la versión renovada de la competencia por equipos más famosa y antigua del tenis.

    Vencedores del torneo en 2016 y 2015, respectivamente, Argentina y Gran Bretaña fueron seleccionados para unirse a los cuatro semifinalistas de la edición de este año -el campeón Francia, el subcampeón Croacia, España y Estados Unidos- en el clímax del evento en 2019.

    Esas seis naciones se unirán en la nueva fase final del torneo de 18 equipos que se disputará en noviembre del 2019 a los 12 que se asegurarán sus puestos en un repechaje que se sorteará el miércoles en Londres y que se disputará en febrero.

    Argentina y Gran Bretaña debían competir en el repechaje, pero sortearán ese obstáculo luego de que el comité directivo de la Copa Davis les dio un "wild cards" a la etapa final que se disputará en Lille o Madrid.

    El cambio de formato del principal evento por equipos del tenis masculino fue llevado a cabo por la Federación Internacional de Tenis (ITF) junto al grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

    Liderada por Juan Martín del Potro, Argentina ganó su primera "Ensaladera de Plata" en el 2016 tras disputar su quinta final de Copa Davis, mientras que el equipo británico obtuvo su décimo título un año antes gracias a una actuación inspirada de Andy Murray.

    En la última final de Copa Davis que se disputará en el formato tradicional, Francia intentará defender su corona contra Croacia en Lille entre el 23 y 25 de noviembre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Nadal y Del Potro</b> arrancan ganando en el Abierto de Estados Unidos