Tenis

Jarry supera a Alexander Zverev y avanza a la tercera ronda del Abierto Barcelona

El tenista chileno Nicolas Jarry avanzó a la tercera ronda del Abierto de Barcelona al superar al alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, para lograr el resultado más resonante de su carrera.

El sudamericano se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5). En el set definitivo el alemán tuvo un punto para partido con el marcador 6-5, pero lo desperdició. Zverev, número tres del mundo, extendió su floja temporada 2019.

En la próxima ronda Jarry, número 81 del mundo, enfrentará al ganador del choque entre Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco. El japonés Kei Nishikori también se metió en tercera ronda al superar al estadounidense Taylor Fritz por 7-5 y 6-2.

En otros partidos de segunda ronda, el austriaco Dominic Thiem superó por 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman, mientras que el belga David Goffin cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff. La del martes fue una gran jornada para el tenis chileno, ya que Christian Garín derrotó en primera ronda al croata Martin Klizan por 7-5 y 6-4.

También por primera ronda, el argentino Guido Pella superó al portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6 y 6-2. El número dos del mundo Rafael Nadal comienza el miércoles su campaña en busca de su título 12 en este torneo ante el argentino Leonardo Mayer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0