Tenis

Nadal y Federer chocarán con argentinos en octavos de final

Avanzaron a octavos de final del Abierto de Francia los argentinos Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer. Intentarán sorprender al mundo cuando enfrenten a Nadal y Federer, respectivamente, por un lugar entre los ocho mejores.

Jugando su partido número 400 en torneos de Grand Slam, Federer, de 37 años, mostró poca piedad ante el noruego de 20 años -cuyo padre, Christian, llegó a la tercera ronda cuando Federer jugó por primera vez en Roland Garros en 1999-.

Federer necesitó poco más de una hora para quedarse con los dos primeros sets, pero el noruego, 63 del ranking mundial, aprovechó una serie de errores del suizo para llevar el tercer set a un tiebreak, en el que el helvético sacó a relucir su experiencia para imponerse por 10-8.

Cuando firmaba autógrafos al final del partido, una aficionada le dijo: "Roger, nunca te había visto sudar, esto es una locura". A lo que Federer respondió: "Lo sé, no sé qué está pasando, ¡debo estar envejeciendo!".

Federer está haciendo su primera aparición en Roland Garros desde que llegó a los cuartos de final en 2015. Se retiró del evento en 2016 y se perdió toda la temporada en arcilla en 2017 y 2018 para concentrarse en los torneos sobre césped.

El suizo busca su segundo título en el Abierto de Francia 10 años después de ganar el primero en 2009. De lograrlo, sumaría otro récord a su brillante carrera: la diferencia más larga entre un primer y un segundo título en un Grand Slam en la era Open.

Federer se medirá en la cuarta ronda a Mayer, que por su parte derrotó al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-3).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.