Tenis

Del Potro supera con éxito la operación de rodilla

Juan Martín del Potro. Foto: Reuters.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro superó con éxito el sábado una operación de la factura de rótula en la rodilla derecha que sufrió esta semana en el torneo ATP 500 de Queen's, dijo el vocero del número 12 del ranking de la ATP.

"En dicha cirugía se ha procedido a la exéresis (extirpación) del fragmento", señaló Jorge Viale, responsable de comunicación del jugador de 30 años, a través de su cuenta Twitter, donde no especificó los plazos de recuperación.

La operación fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro en la clínica Creu Blanca de Barcelona, añadió Viale.

Del Potro se lesionó el miércoles cuando, en el partido de primera ronda de Queen's contra el canadiense Denis Shapovalov, se resbaló y golpeó la rodilla que ya se había lastimado en 2018 y que lo mantuvo alejado del circuito durante gran parte de este año.

"Es un momento duro, pasar de nuevo por esto no me lo imaginaba ni un poco", dijo "Delpo" el viernes al conocer que debía operarse nuevamente. "No sé si el del otro día fue mi último partido de tenis o no. No puedo saberlo ahora", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0